Skip to main content
image

La Oficina del Ministerio Juvenil de la Iglesia Episcopal anuncia la apertura del plazo de inscripción para las delegaciones de jóvenes y chaperones que tienen previsto asistir al Evento de la Juventud Episcopal (EYE, por sus siglas en inglés) entre el 4 al 8 de julio en la Universidad de Maryland en College Park.

La inscripción cuesta 400 dólares por persona, y el costo es igual para los chaperones.

La conferencia EYE celebra su 40 aniversario en 2023 y es el segundo evento más grande de la Iglesia después de la Convención General. Se lleva a cabo cada tres años y atrae a cerca de 1,500 jóvenes entre 15 y 19 años de cada provincia. Los asistentes que van a la conferencia forman parte de una delegación, la cual puede ser una diócesis o haber sido coordinada a través de una congregación, escuela u otra organización episcopal.

Los organizadores piden a los obispos y encargados de las organizaciones que identifiquen al secretario autorizado de su delegación en el siguiente formulario en línea.

EYE ofrece programas que se enfocan en ayudar a los jóvenes a desarrollar destrezas de liderazgo, prácticas espirituales y las primeras etapas del discernimiento vocacional. Además de reunirse y socializar con otras personas episcopales de todo el mundo, los participantes de EYE dedican tiempo a las celebraciones religiosas, hacen presentaciones a grupos grandes, tienen debates en grupos pequeños y asisten a talleres enfocados en una variedad de temas.

“EYE23 representa un nuevo comienzo y nos da la oportunidad de reunirnos de nuevo, después de haber estado desconectados unos de otros por tanto tiempo”, comentó la canóniga Myra Garnes, funcionaria del ministerio juvenil. La última conferencia de EYE se celebró en el año 2017; debido a la pandemia de COVID-19, fue necesario cancelar la conferencia EYE en el año 2020.

El tema de EYE 23 “Regreso a Casa: A New Age of Faith” fue desarrollado por el equipo de planificación juvenil y se escribió en dos idiomas a propósito. “Tiene por objetivo enfatizar la bienvenida y la invitación a todos los jóvenes de la iglesia”, dijo la canóniga Garnes, y “A New Age of Faith” significa en español “Una nueva era de fe”. “El equipo de planificación de jóvenes invita a sus compañeros a tomarse un descanso de la vida habitual, a sentir el abrazo de los hijos amados de Dios, a abrir sus mentes a todas las posibilidades de la iglesia y a difundir la Buena Nueva. Esperan que durante el evento, los asistentes experimenten el poder de la comunidad y salgan con un renovado sentido de fe”.